Friday

Semana 4: Del 18 al 22 de Mayo
TEMA
Símbolos y fiesta de su región cordobesa
OBJETIVOS:
Identifica los diferentes símbolos que caracterizan a nuestro departamento (bandera, escudo, Himno y su cultura) en diferentes contextos.

ACTIVIDAD 1.

Señor padre de familia en este nuevo tema en áreas integradas, estaremos viendo los símbolos patrios de nuestra región cordobesa y no solo eso si no todo lo que tiene que ver con nuestra cultura.

Para ello los invito a ver este hermoso video de nuestro departamento.


Papito cuando termine de ver el video enfatice en el niño que la capital de Córdoba es Montería para ello le pido que decore con el material que usted desee el mapa del departamento, que anexo a continuación.


Mapa de Colombia para pintar e imprimir en PDF más vector | Pintar ...

Actividad 2.
Como segunda actividad papitos les sugiero colocarse al frente del computador con el niñ@ y mostrarle las diferentes insignias del departamento de Córdoba como son:


EscudoEscudo de Córdoba (Colombia) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Enseguida dispóngase a escuchar el audio del departamento:

Semana 3: Del 11 al 15 de Mayo


Durante este tiempo de trabajo virtual realizaremos las siguientes actividades para aprender temas nuevos y muy interesantes diviértete mucho mientras aprendes.

TEMA: Medios de transporte y de comunicación.

OBJETIVOS: reconoce que los medios de comunicación y transporte son elementos que el ser humano usa a diario y que pueden ser utilizados tanto en el campo como en la ciudad.

Actividad 1.

Inicia este nuevo tema de los medios de transporte observando el siguiente video, aquí te dejo el acceso.

Para ello debes pedirles a tus papitos que te ayuden a copiar el link que aparece abajo y pegarlo en el buscador de youtube.


Cuando ya termines de ver el video, pide a tus papitos que te ayude a descargar e imprimir esta imagen, cuando ya la tengas impresa realiza las siguientes instrucciones.

Colorea de rojo los medios de transporte aéreos de azul los acuáticos y de verde los terrestres.

MEDIOS DE TRANSPORTE
Medios de transporte: Aprestamiento 5 años - Material de Aprendizaje

Actividad 2.

Para esta segunda semana por favor descarga esta hoja y con la ayuda de tus papas recorta los medios de transporte que aparecen abajo y luego pégalos donde corresponde.

SGBlogosfera. María José Argüeso: MEDIOS DE TRANSPORTE: CONOCEMOS ...
Actividad 3

Para esta actividad de este dio solo te divertirás con juegos d ellos medios de transporte y medios de comunicación para eso te dejo estos link solo cópialos y pégalos en tu buscador de internet y a divertirte, por otro lado toma tu cuaderno de integradas y escribe.

El título de medios de transporte y pega varios medios de transporte aéreos, terrestres y aéreos.

Pasa la hoja y coloca el titulo medios de comunicación y has lo mismo pega medios de comunicación.

Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo
Queridos padres de familia reciban un afectuosos saludo desde la virtualidad en las actividades para los peques del colegio.

Para realizar las diferentes actividades mis papitos debemos tener toda la disposición para estar con nuestros pequeños y que ellos estén muy atentos a cada de una de las actividades propuestas para ellos.

Durante esta primera semana de trabajo virtual nos corresponde.

 TEMA: Elementos de la naturaleza: agua, tierra, arboles, animales domésticos y salvajes,
OBJETIVOS: Identificar todos los elementos que conforman la naturaleza (agua, tierra, arboles, animales domésticos y salvajes) y su importancia para el ser humano a través de videos e imágenes en hoja guía.
ACTIVIDAD: 1.
Observar el siguiente vídeo:


Cuando termines de ver el video por favor papito has preguntas con respecto al mismo.
¿Qué observaste en el video?
¿Qué animales vistes en el video?

Luego entrégueles una hoja lápiz y colores para que haga su propio dibujo de la naturaleza según el cuento visto en el video, cuando termine pregúntele que dibujo y apláudalo por el excelente trabajo hecho por él.
Semana 1: Del 23 al 30 de Mayo

Queridos padres de familia a continuación se establece los objetivos propuestos para esta temática:
  • Reconoce la diferencia entre el campo y la ciudad.
  • Disfruta de las actividades que realiza en el campo.
  • Identifica las actividades que realizan en la ciudad.
Observar el video del campo y la ciudad:

Observa primero el video en compañía de tus papitos, luego realiza un dibujo alusivo al tema en una hoja de block. Lo puedes colorear, mientras haces la actividad tu papa o mama tomaran una foto y se la enviaran a Miss Dina por WhatsApp.

Después con ayuda de tus padres busca en periódicos o libros viejos actividades que realicen en el campo y actividades que realizan en la ciudad las pegas en un octavo de cartulina y tus papitos te harán un pequeño video mientras realizas la actividad diles a tus papitos que te ayuden a recortar las imágenes.

Finalmente observa este video:

En compañía de tus padres o un adulto responsable, después de haber observado el video con tus palabras vas a explicar lo que observaste, mientras hablas tus papas te grabaran un videíto y lo enviaran a Miss Dina