Wednesday



Semana 4: Del 18 al 22 de Mayo


Queridos padres de familia durante esta semana vamos a trabajar nuevamente de manera virtual un nuevo fonema, espero contar nuevamente con su valiosa colaboración. A continuación, se establece los objetivos propuestos para esta temática:

OBJETIVOS: 

+ Reconoce y discrimina el sonido del fonema R. 
+ Identifica el grafema R dentro de una palabra.
+ Escribe palabras con el fonema R. 

Amiguit@s pide a tus padres que te impriman estas fichas para colorear las silabas ra, re, ri, ro, ru, según la clave que esta en la parte inferior de la hoja, y la otra ficha recortaras las silabas ra, re, ri, ro, ru con ayuda de un adulto si no sabes utilizar las tijeras mientras coloreas y recortas tus papis te tomaran fotos para enviármelas a mi correo monicavilladiego@windsorroyalschool.edu.co
▷ 21 + palabras con ra re ri ro ru
Actividad de recorta, pega y colorea para trabajar las sílabas ...

Luego de realizar el coloreado de las silabas ra, re, ri, ro, ru, vas a decorar con el material de tu preferencia la Rr mayúscula y minúscula, esto lo vas a hacer en tu cuaderno de pre- writing, también diles a tus papis que por favor te impriman esta ficha para realizar el trazo de la Rr.lectoescritura-R-4 | Micolederiogordo's Blog

Observar el video de la canción – El Monosílabo • YouTube (Canción, ra, re, ri, ro, ru - El Mono Sílabo - Videos Infantiles 


Seguidamente con ayuda de tus padres busca en revistas o libros viejos imágenes para recortar y pegar de dibujos de la letra r. Pégalas en tu cuaderno.

Finalmente me enviaras una foto mostrando la actividad realizada.

PRE-READING

Objetivos: 
Desarrollar correctamente su habilidad lectora, mediante la lectura de imágenes y palabras que contengan el fonema R. 

Generalmente lee palabras con el fonema R, como: rana, remo, rata, pera, mora, loro, madera, tetero, rosa, etc, al igual que frases en afiches y en su libro mundo de palabras. 

Amiguitos en tu libro de lectura Mundo de palabras. Te vas a ubicar en la pagina 28 para leer el texto correspondiente al fonema R. mientras lees, tus papitos te grabaran y me enviaran el video a mi correo: monicavilladiego@windsorroyalschool.edu.co

Semana 3: Del 11 al 15 de Mayo
Queridos padres de familia durante esta semana vamos a trabajar nuevamente de manera virtual un nuevo fonema, espero contar nuevamente con su valiosa colaboración. A continuación, se establece los objetivos propuestos para esta temática:

OBJETIVOS: 

+ Reconoce y discrimina el sonido del fonema R. 
+ Identifica el grafema R dentro de una palabra.
+ Escribe palabras con el fonema R. 

Amiguit@s pide a tus padres que te impriman estas fichas para colorear las silabas ra, re, ri, ro, ru, según la clave que esta en la parte inferior de la hoja, y la otra ficha recortaras las silabas ra, re, ri, ro, ru con ayuda de un adulto si no sabes utilizar las tijeras mientras coloreas y recortas tus papis te tomaran fotos para enviármelas a mi correo monicavilladiego@windsorroyalschool.edu.co

PRE-READING

OBJETIVO: Desarrollar correctamente su habilidad lectora, mediante la lectura de imágenes y palabras que contengan el fonema R.

Generalmente lee palabras con el fonema R, como: rana, remo, rata, pera, mora, loro, madera, tetero, rosa, etc, al igual que frases en afiches y en su libro mundo de palabras.

Amiguitos en tu libro de lectura Mundo de palabras. Te vas a ubicar en la página 28 para leer el texto correspondiente al fonema R. mientras lees, tus papitos te grabaran y me enviaran el video a mi correo: monicavilladiego@windsorroyalschool.edu.co

Semana 2 : Del 4 al  8 de Mayo
Queridos padres de familia a continuación se establece los objetivos propuestos para esta temática:
  • Reconoce y discrimina el sonido del fonema N.
  • Identifica el grafema N dentro de una palabra.
  • Escribe palabras con el fonema N.
Amiguitos @ en compañía de tus padres realiza los siguientes plegados con papel son fáciles y sencillos, observa el video. Estas actividades te ayudan a desarrollar tu motricidad fina y concentración.

Observar el video de la canción – El Monosílabo • YouTube (Canción, na, ne, ni, no, nu - El Mono Sílabo - Videos Infantiles •

Observa primero el video en compañía de tus papitos


Realiza el trazo del fonema N, en tu cuaderno de pre- writing, con letra clara y dentro del renglón. Tomar fotos y enviárselas a Miss Dina por WhatsApp.

Con ayuda de tus padres busca en revistas o libros viejos imágenes para recortar y pegar de dibujos de la letra n. Pégalas n en su cuaderno.


PRE-READING
Desarrollar correctamente su habilidad lectora, mediante la lectura de imágenes y palabras que contengan el fonema N.

Generalmente lee palabras con el fonema N, como: mono, mano, maní, enano, uno, nena, pino, pepino, al igual que frases en afiches y en su libro mundo de palabras.

Lee varias veces.

La letra N: Lecto-escritura “Material de aprendizaje” - Material ...Lectoescritura con la N. Fichas para trabajar la escritura en ...
y2 |
Letra N para colorear | Árbol ABC
Ficha educativa de la letra N. Fichas para preescolar.
Semana 1 : Del 23 al  30 de Abril
    Un saludo muy especial para todas las familias, especialmente para los pequeños en sus casas, esperando la protección de nuestro Dios siempre, y más aún ante esta situación por la que estamos pasando. Dios los proteja y guarde a cada uno. Mi nombre es Mónica Villadiego Solano y estaré acompañándolos en este mundo mágico de enseñanza aprendizaje de lecto escritura con nuestros pequeños.


    Bienvenidos a nuestro colegio y al grado Preparatory, este tiempo estará lleno de expectativas y experiencias para ustedes y sus hijos, con mucho amor, ternura, dedicación y paciencia lograremos juntos niños felices, autónomos y llenos de nuevos conocimientos.

    Gracias por la confianza depositada en nosotros y brindarnos la oportunidad de conocer y querer a sus pequeños tesoros.

    Queridos padres de familia a continuación se establece los objetivos propuestos para esta temática:

    Reconoce y discrimina el sonido del fonema d


    Identifica el grafema d, dentro de una palabra.


    Escribe palabras y frases con el fonema d.


    En compañía de tus padres realiza los siguientes juegos y actividades:


    • Observar el video de la canción da, de, di, do, du – El Monosílabo • YouTube (Canciónda, de, di, do, du - El Mono Sílabo - Videos Infantiles - Educación para Niños #) https://www.youtube.com/results?sp=mAEB&search_query=monosilabo+letra+d+


    • Traza la letra d en una hoja de bloc rayada, observa primero el video en compañía de tus papitos. https://www.youtube.com/watch?v=4o4N8pcF9Ys


    • Con tus padres forma la letra d en el piso, utilizando un cuerda o lana (lo que tengan en casa), luego camina sobre ella haciendo el recorrido correcto.


    PRE-READING

    Objetivos:
    Desarrollar correctamente su habilidad lectora, mediante la lectura de cuentos y palabras que contengan los fonemas: m,p,s,l,n,t,d.


    Escribir palabras y frases que contengan el fonema d.

    Queridos padres de familia a continuación observaran un pequeño texto en el cual los niños deben leerlo varias veces, para afianzar, enriquecer y comprender su proceso lector. Tomar fotos.

    Después de haber leído el texto anterior van a escribir en su cuaderno todas las frases, mientras lo haces tus papitos te grabaran un video y lo enviaran a Miss Dina por WhatsApp.
  1. Resultado de imagen de lectura con la letra d para niños de preescolar