Thursday



Semana 4: Del 18 al 22 de Mayo
RELIGION
¡Hola, queridos papitos! Me alegra saludarlos nuevamente. Vamos a continuar con el aprendizaje de nuestra fe hacia nuestros niños más pequeños. 

Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante en nuestra vida: nuestro bautismo (the baptism). Así que ¡empecemos!:
  • Lo primero que haremos será contarle a nuestros niños la historia del bautismo de Jesús. Para esto, les mostraremos este vídeo:


  • Ahora, vamos a explicarle a nuestros pequeños qué es el bautismo: Les diremos que es el momento más importante en la vida de un Cristiano, porque significa que aceptamos a Dios en nuestro corazón y que nos sentimos hijos amados de Él.
  • Finalmente, haremos una actividad en familia: Nos reuniremos a compartir fotografías del bautismo de nuestros pequeños. Les mostraremos que ese día estaban sus papitos y padrinos, el momento en que le echaban el agua bendita en la cabecita y que todos estábamos vestidos de blanco, resaltándoles que ese día estaban todos muy felices. 
ARTS


Semana 3: Del 11 al 15 de Mayo

¡Hola, queridos papitos! Espero que estas últimas semanas hayan sido de mucho crecimiento y aprendizaje. ¡Sigamos alimentando, juntos, la fe de nuestros niños!

Ellos son nuestro salvavidas en muchas ocasiones y es nuestra responsabilidad enseñarles que hay alguien que nos ama tanto, que nos cuida día a día. 

Hoy, vamos a recordar cómo Dios fue muy bueno con Noé y su familia, quienes lo amaban. Contémosle a nuestros niños la asombrosa historia del Arca.
  • Vamos a decirle a nuestros niños que hay una historia muy increíble, que pasó hace muuuuchos años. Una historia un poco parecida a la situación que estamos viviendo en este momento. Mostrémosle este vídeo.
Colocar vídeo
  • Hablemos con nuestros pequeños sobre lo parecida que es nuestra vida, a la vida de los que estaban encerrados en el arca. Invitemos a nuestros niños a ver nuestra estancia en casa como lo hizo la familia de Noé por 40 días, durante el diluvio; y vamos a enseñarles que Dios nos permitirá salir pronto a tierra firme.
  • Para finalizar esta hermosa actividad, vamos a darles a nuestros peques una hoja de papel y materiales para colorear. Así, les vamos a ayudar a que hagan una representación del arca de Noé, con dibujos y garabatos ¡Todo es válido!

Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo
Señores padres de familia desde la distancia, pero con el corazón en cada uno de los niñ@s reciban un cordial saludo.
Aquí en este espacio encontrara actividades de grafomotricidad para su hijo(a) el cual debe realizar y practicar para así seguir mejorando sus trazos.

Actividad 1.
Para esta actividad imprime las siguientes fichas y con tu lápiz negro realiza la unión de los puntos para formara el trazo que se le indica.
Recuerda papito que son dos actividades en hojas que deben hacer.

Actividad 2.
Como actividad 2 para la semana dirígete a este link


Luego realiza con tu pequeñ@ y realiza a manera de juegos las actividades propuestas en el video esto ayudara para que su hijo fortalezca cada día mas su motricidad fina.

Semana 1: Del 23 al 30 de Abril

Queridos padres de familia reciban un caluroso saludo de bienvenida. 
Mi nombre es Eliecer Sierra y estaré acompañando a sus hijos en esta mágica aventura del proceso de enseñanza y aprendizaje, para el cual es importante su colaboración en casa y así llevar a cabo las actividades propuestas, este es nuestro blog donde estaremos viajando en este mundo mágico de diversión, exploración y conocimientos de nuestros peques.

Esta sesión tiene como objetivo los estudiantes muestren su habilidad creativa al colorear, recortar y ensamblar piezas para formar una figura completa.

OBJETIVOS: crear un dinosaurio de papel

ACTIVITY
Para hacer esta actividad debemos seguir los siguientes pasos
1. primero debemos imprimir la foto del dinosaurio.
2. Una vez este impresa, procedemos a colorear el dinosaurio de tus colores favoritos.
3. Cuando hayas terminado de colorear recorta por la orilla muy cuidadosamente
4. Luego une las piezas y tendrás tu propio dinosaurio de papel.
5. Al finalizar la manualidad tómale una foto para subirla al blog.